28 Jul

CPD inteligente. Su Centro de Proceso de Datos en buenas manos

El valor almacenado en los CPD (Centros de Proceso de Datos) empresariales es incalculable. Toda precaución es poca. Pero los tiempos actuales no nos permiten duplicar o triplicar recursos y las redundancias e instalaciones de respaldo tienen que estar bien justificadas y ser ultra eficientes.

El disponer de los mejores técnicos de mantenimiento en un plazo corto de tiempo cuando se producen situaciones de riesgo o anomalías de funcionamiento en nuestro CPD, puede ser crítico. El evitar averías graves y permitir una recuperación del servicio en muy breve periodo de tiempo es fundamental

temperatura-1185122 freeimages

El sueño de los responsables de mantenimiento y de los jefes de proceso de datos es el poder prevenir los problemas detectándolos a tiempo con alertas automáticas. En caso necesario, estas alertas avisan a los técnicos competentes y éstos se presentan en el CPD en muy poco tiempo.

Habilitar alertas en su CPD es posible sin dependencia de su plataforma de gestión de redes y sistemas y de una forma segura que no pone en peligro la seguridad. Mediante un sencillo dispositivo conectado únicamente a los elementos físicos de su infratestructura y sin conexión a Internet, se recogen las alarmas que se envían directamente a los técnicos mediante redes de telecomunicaciones seguras.

Antes de que los problemas se conviertan en graves,los especialistas de mantenimiento están en nuestro CPD. Este sueño, el tener un servicio de mantenimiento integral cualificado, rápido y eficiente ya es posible cumplirlo. Más información en  cablealia.com/sectores/centros-proceso-datos

Compártelo

Deja un comentario